Fuera de juego

Escándalo: sacaron a un jugador en el entretiempo porque tiene coronavirus

Sucedió este miércoles en el amistoso entre Turquía y Croacia. El jugador es el defensor croata Domagoj Vida

jueves 12 de noviembre de 2020 - 9:35 pm

Escándalo en un amistoso europeo entre Turquía y Croacia: sacaron a un jugador en el entretiempo porque se enteraron que es positivo de Covid-19. Se trata del defensor Domagoj Vida, rival de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro que terminó 3 a 3 se jugó este miércoles y el central disputó los primeros 45 minutos. Vida quedó en cuarentena en Estambul, Turquía, y hay riesgo de múltiples contagios en ambos planteles.

La Federación Croata de Fútbol emitió un comunicado este jueves explicando la situación: “Después de que todos los jugadores y miembros del personal dieran negativo en la prueba regular para el partido con Turquía el lunes, la prueba regular para el partido con Suecia se llevó a cabo el miércoles por la mañana”.

Hubo testeos previos al partido y luego una segunda ronda de testeos (pedidos por la UEFA para el encuentro del sábado por la Nations League).

“La federación recibió los resultados oficiales de la prueba después de la medianoche, hora local, y mostró que el miembro del equipo nacional Domagoj Vida es positivo para el nuevo coronavirus”, agregó la HNS.

“El servicio médico de la selección croata recibió esta información en el descanso de que había un resultado potencialmente positivo”, fue el comentario de la Federación sobre la sustitución.

Si bien todos los actores del campo de juego están en riesgo, puntualmente hay preocupación en el Real Madrid por la foto que Vida compartió en su cuenta de Instagram con Luka Modric.

COMENTARIOS