Nicolás Trotta

Ministro Trotta en problemas: solicitan anular Contratación Directa millonaria a su socio off shore

En los últimos meses la empresa emitió 30 cheques sin fondos por más de 7.4 millones.

jueves 12 de noviembre de 2020 - 9:47 pm

La Fundación Apolo realizó una presentación en la justicia solicitando que se investigue una empresa que adjudica contrataciones directas multimillonarias del Estado, haciendo fijado domicilio legal en la vivienda familiar del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

La información surge a partir de una investigación exclusiva de El Disenso, donde dio a conocer que el Secretario de Medios Pancho Meritello adjudicó una Contratación Directa por $5.837.040 a QSN S.A., presidida por el socio de Nicolás Trotta en su empresa offshore, y que al registrarse como proveedor del Estado fijó domicilio en la casa particular del Ministro de Educación.

Este jueves 12 de noviembre, el abogado José Magioncalda de la ONG antes mencionada presentó una solicitud de nulidad de la Contratación Directa celebrada entre la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, y la empresa QSN S.A., alegando que su Presidente, Rafael Ramón Prieto, habría falseado su declaración jurada al no consignar su relación societaria y de amistad con el Ministro Trotta, lo cual podría haber sido un impedimento para la contratación, conforme lo establece el Decreto 202/2017.

Además de la nulidad, a través del escrito se solicitó la aplicación de sanciones administrativas derivadas del ilícito que motiva la presentación.

Este pedido cae en un momento crítico de la empresa QSN SA, que según informa el BCRA en el mes de julio figuraba con más de 23 millones de pesos en deudas en 12 entidades bancarias, y que en los últimos 6 meses emitió 30 cheques sin fondos por 7.4 millones de pesos.

Fuente: El Disenso.

COMENTARIOS