Eurocopa 2020

Quedaron definidos los grupos de la Eurocopa, a jugarse en el 2021 por la pandemia

En principio, el certamen se jugará en junio del año que viene con 12 países como sedes

jueves 12 de noviembre de 2020 - 10:39 pm

Con los partidos de este jueves quedaron definidos los grupos de la Eurocopa 2020, la cual se jugará en el 2021 por la situación extraordinaria de la pandemia del Coronavirus.

En principio, la Euro tiene fecha para el 11 de junio del 2021, con la esperanza por parte del Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, de poder realizar el certamen con público en las gradas. En la actualidad hay un 30 % de aforo permitido en los estadios.

Macedonia del Norte, Hungría, Eslovaquia y Escocia pasaron la repesca y se quedaron con los últimos cuatro boletos. Macedonia y Finlandia son los únicos dos debutantes en la 60º edición.

Como es habitual quedó señalado un “Grupo de la Muerte”. El Grupo F tiene al vigente campeón Portugal, Hungría, Francia y Alemania.

Está establecido que las semifinales y la final sean en Wembley, pero el torneo se llevará a cabo en 12 países diferentes. Ceferin comentó en Movistar+ que el número de sedes está atado al progreso de la pandemia: “Tengo que decir que podríamos hacer una Euro en 11, cinco o en un sólo país en lugar de en 12”.

COMENTARIOS