Salud

Cinco señales de que no estás bebiendo suficiente agua

viernes 20 de noviembre de 2020 - 7:33 am

Beber es tan importante para la salud como comer, por lo tanto, es importante mantenerse hidratado durante todo el día para que el cuerpo funcione y se desarrolle sin problemas.

Además de beber líquidos, también te hidratás a la carne, el pescado, los huevos y especialmente las frutas y verduras, que contienen cantidades significativas de agua. Juntos, el café o el té y los alimentos ricos en agua pueden ayudar a mantener el equilibrio de los fluidos.

Por supuesto, esta cantidad varía dependiendo de la edad de la persona y de la cantidad de actividad física que se realice. Por ejemplo, los mayores, los bebés y los atletas necesitan consumir más agua que la mayoría. Cinco signos que indican que no estás bebiendo suficiente agua:

1. A menudo tenés hambre

Si comés bien pero siempre tenés hambre, es posible que tu cuerpo te diga que necesitás beber más agua. Para saber si es así, bebé dos vasos grandes de agua cuando tengas hambre. Si el hambre desaparece después de 30 minutos, significa que solo necesitás beber más.

2. Tenés dolores de cabeza

Las células del cuerpo también están compuestas de agua. Sin embargo, cuando estás deshidratado, puede resultar difícil para tus ellas trabajar correctamente y para tu cuerpo enviar señales de mensajes a tu cerebro. Es entonces cuando empezás a tener dolores de cabeza.

3. Te resulta difícil concentrarte

Si tu cerebro no recibe suficiente agua, comenzará a trabajar más lentamente. También habrá menos líquido en la sangre, lo que hará más difícil que la sangre fluya por el cuerpo. Por lo tanto, le será más difícil pensar y formar ideas claras.

4. Piel seca

Tu piel necesita ser hidratada y las cremas son solo un añadido.

5. No vas al baño muy a menudo.

De hecho, tu cuerpo tratará de mantener y conservar la poca agua que tiene. Así que tené cuidado con esto, ya que podría ser una señal de que necesitás beber más agua.

Fuente: Oh mi revista

COMENTARIOS