Joe Biden

El papa Francisco felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones de EE.UU

El sumo pontífice se comunicó con el presidente electo de los Estados Unidos y le expresó su deseo de trabajar en conjunto "por el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

jueves 12 de noviembre de 2020 - 4:48 pm

Tras confirmarse el pasado fin de semana la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, el presidente electo recibió un llamado de congratulación de una de los líderes más importantes del mundo: el Papa Francisco.

El sumo pontífice se comunicó durante este jueves con el ex vicepresidente de Barack Obama y le expresó su deseo de trabajar en conjunto “por el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

Biden manifestó el aprecio del sumo pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación, los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo”, dice el comunicado sobre la conversación difundido por el equipo del estadounidense.

La conversación del presidente electo y el máximo líder de la iglesia católica se da entre dos marcos contextuales: por un lado, en una semana en que Biden ha comenzado a estrechar lazos con varios mandatarios alrededor del mundo (tanto en Europa como América Latina); por el otro, la conversación se lleva a cabo mientras el actual mandatario Donald Trump continúa insistiendo con el fraude electoral y se rehúsa a admitir la derrota.

Joe Biden, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960. El presidente electo lleva regularmente un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer cerebral en 2015.

COMENTARIOS