ATP Finals 2020

Se sortearon los grupos del ATP Finals: la suerte no estuvo del lado de Schwartzman

El argentino se clasificó por primera vez al torneo que reúne a los mejores de la temporada y le tocaron los tres rivales que menos quería para la fase de grupos

jueves 12 de noviembre de 2020 - 3:29 pm

Diego Schwartzman está en el mejor momento de su carrera y se encuentra en las puertas del sueño de disputar su primer Masters de tenis de final de temporada, junto a los siete mejores jugadores del mundo.

Este jueves, se realizó el sorteo que definió la confirmación de los grupos del torneo de Maestros de Londres y la suerte no estuvo del lado del argentino y le tocaron los tres rivales que menos quería para la primera fase: el serbio Novak Djokovic (1°), el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (5°), en el denominado Grupo Tokio 1970.

Del otro lado, en el Grupo Londres 2020, quedaron el español Rafael Nadal (2°), el austríaco Dominic Thiem (3°), el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y el ruso Andrey Rublev (7°).

Hace exactamente dos días, Schwartzman declaró que “elegiría el grupo de Nadal antes que el de Djokovic y después lo metería a Dominic y a Tsitsipas, esperanzado de que les moleste la superficie. Con ellos sé que voy a poder jugar más que quizás con Medvedev o Zverev que te cagan a saques”. Es decir, al Peque le tocó todo lo que prefería evitar.

De todas maneras, el bonaerense viene con la frente en alto y dispuesto a seguir haciendo historia en el tenis argentino. Cabe recordar que el Peque es el octavo argentino en la historia en clasificar al Masters masculino de singles.

El que más veces lo jugó fue Guillermo Vilas, con ocho participaciones y el histórico título en Melbourne 1974; después lo siguen Juan Martín Del Potro (4; finalista en 2009), José Luis Clerc (4), David Nalbandian (3; campeón en 2005), Guillermo Coria (3), Gastón Gaudio (2) y Mariano Puerta (1).

COMENTARIOS