Alberto Nisman

Murió Orlando Caballero, el jefe de Criminalística de Gendarmería que peritó la muerte de Nisman

El director formó parte del equipo de peritos que concluyó en que el ex fiscal de la AMIA se encontraba con dos personas al momento de su deceso. Llevaba un mes internado por Covid-19.

jueves 12 de noviembre de 2020 - 2:45 pm

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país, la enfermedad se ha cobrado las vidas de 34.543 personas. Entre las últimas víctimas registradas se encuentra el nombre de Orlando Caballero, el director de Criminalística de Gendarmería Nacional que peritó junto a su equipo la incierta muerte del fiscal Alberto Nisman.

Caballero se encontraba internado desde hace un mes en el Hospital Militar por una neumonía bilateral grave desencadenada por una infección de Covid-19.

El jefe de Criminalística de Gendarmería participó del peritaje realizado al cuerpo de Alberto Nisman, quien había sido encontrado con un tiro en la sien en el baño de su departamento en Puerto Madero.

 

Orlando Caballero como participante del documental sobre la muerte de Alberto Nisman, que se emitió por Netflix.

 

El equipo de peritos de Gendarmería había llegado a la conclusión de que al momento del deceso, el fiscal de la causa AMIA se encontraba con dos personas, por lo que la hipótesis del homicidio comenzaba a tomar fuerza. De esta manera, fue oficializado en un informe pedido el fiscal federal Eduardo Taiano y coordinado por Caballero: Nisman había sido muerto por dos sujetos que lo golpearon y lo obligaron a ingerir ketamina, antes de que le dispararan.

La postura de Caballero y la de su equipo diferían de la de la Policía Federal y del Cuerpo Médico Forense que había asegurado la inexistencia de pruebas de un homicidio.

COMENTARIOS