Juan Ignacio Brardinelli

Fiesta de nombramientos con sueldos de $ 200.000 en un organismo que está “cerrado” desde marzo

Se trata del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, donde el pasado 7 de noviembre se concretó una ola de nombramientos, a pesar de que el propio titular del ente, Juan Ignacio Brardinelli, ordenó mantener cerrada la atención al público desde marzo

jueves 12 de noviembre de 2020 - 12:42 pm

Una ola de nombramientos con jugosos salarios inundó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) -máxima autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires- en las últimas semanas, al tiempo que su titular, Juan Ignacio Brardinelli, volvió a extender el cierre de todas las oficinas de atención al público y mantiene cerradas áreas que ahora pasarán a contar con nuevos empleados.

A través de un conjunto de resoluciones publicadas el pasado 7 de noviembre, Brardinelli ordenó contratar empleados con sueldos que van de 120.000 pesos a 200.000 pesos para prestar servicios entre el 1º de noviembre de 2020 y el 21 de diciembre 2020, tal como se desprenden de las Resoluciones RESO-2020-311-GDEBA-OPDS, RESO-2020-312-GDEBA-OPDS, RESO-2020-313-GDEBA-OPDS, RESO-2020-319-GDEBA-OPDS, RESO-2020-320-GDEBA-OPDS, RESO-2020-321-GDEBA-OPDS.

“El Colo” Brardinelli es un hombre muy cercano al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. De hecho, fue uno de los que formó parte del “grupo Clío”, que acompañó durante la campaña al actual jefe provincial en sus recorridas proselitistas. Esa fidelidad le valió a Brardinelli el cargo de Director Ejecutivo del OPDS.

Lo más llamativo es que muchos de estos nuevos empleados no podrán cumplir con las tareas para las que fueron contratados, ya que el mismo día en el que ordenó el ingreso de estos nuevos trabajadores, Brardinelli publicó la RESO-2020-324-GDEBA-OPDS, en la que extiende la restricción para ingresar a las Reservas Naturales de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los agentes contratados para trabajar en la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental Territorial no podrán cumplir con sus tareas por propia decisión de quien ordenó su contratación.

Pero esta “fiesta” de nombramientos en el organismo que depende de la gestión provincial de Axel Kicillof no termina allí. A través de las resoluciones RESO-2020-315-GDEBA-OPDS y RESO-2020-322-GDEBA-OPDS 315 entraron dos nuevos asesores para integrar el equipo del “Colo”, pasando a cobrar nada más y nada menos que 2120 módulos (a $ 46 cada módulo), el equivalente a $ 97.000 cada uno.

La frutilla del postre, sin embargo, se la lleva la resolución 314 del OPDS, firmada por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Fernanda Oyola, a través de la cual se decretó la creación de la revista oficial del organismo. En plena pandemia y con la provincia atravesando una de las crisis financieras más graves de su historia, Oyola y Brardinelli coronaron el nombramiento de un sinfín de agentes con el lanzamiento de una revista que, paradójicamente, sería impresa en papel, un mecanismo tan vetusto como poco amigable con el medio ambiente.

COMENTARIOS