Eliminatorias

Argentina dejó sus primeros puntos: empate 1-1 ante Paraguay en la Bombonera

Mejor segundo tiempo que el primero para el equipo de Scaloni. Ángel Romero adelantó a la visita y el debutante Nicolás González lo empató

jueves 12 de noviembre de 2020 - 12:46 pm

La Selección Argentina empató 1-1 con su par de Paraguay y dejó sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La sorpresa del técnico Scaloni, Nicolás González, marcó el gol.

El conjunto Nacional terminó con paridad en el resultado y también en el juego. En el primer tiempo mostró una versión similar a la de Ecuador, y no a lo hecho en La Paz ante Bolivia. En el complemento sí levantó el nivel y terminó mereciendo algo más que el equipo visitante.

Los Guaraníes se adelantaron con un penal que le cometió Martínez Quarta a un Almirón que se metió en el área a toda velocidad. Ángel Romero fue el encargado de marcar el 1-0 engañando al arquero Armani.

El paraguayo de San Lorenzo fue protagonista de una polémica jugada: un rodillazo del delantero a Exequiel Palacios lo sacó de la cancha a la media hora de juego. Preocupa la lesión del volante del Leverkusen que debió irse a la clínica más cercana a la Bombonera.

A pesar del infortunio, Gio Lo Celso fue quien ingresó por Palacios y le cambió el rostro al seleccionado. El del Tottenham se hizo cargo del córner que estableció el empate 1-1 antes del entretiempo. González se despachó con un formidable cabezazo en su debut por Eliminatorias.

Argentina fue claramente superior en los segundos 45 minutos, inclusive se puso en ventaja con un gran gol de Lionel Messi tras una (otra) asistencia de Lo Celso. Sin embargo, el VAR anuló la jugada por una falta previa de González al inicio de la acción.

El capitán contó con otra chance clara de tiro libre. La pelota se metía en el ángulo, pero Antony Silva alcanzó a desviarla con los dedos y finalmente el travesaño hizo el trabajo restante. Luego con el correr de los minutos se vio a un Messi errático en sus decisiones (venía tocado y sintió el desgaste).

El encuentro fue el regreso de Ángel Di María después de estar un año ausente. El Fideo, de gran presente en el PSG, terminó jugando en su posición natural por la banda derecha aprovechando que la Pulga se tiró al centro.

Argentina venía de dos victorias consecutivas en las primeras fechas y ahora quedó con siete unidades, líder por el momento hasta que juegue Brasil. Paraguay, también invicto, llegó a los cinco puntos.

El próximo encuentro del seleccionado será el martes en Lima frente al Perú de Ricardo Gareca.

COMENTARIOS