Bomba del día

CFK quiere desalojar de uno de sus departamentos de Puerto Madero a la ex de un poderoso empresario

La intervención de la inmobiliaria Los Sauces inició las acciones legales para desalojar uno de los departamentos ubicados en Puerto Madero que pertenecen a la familia Kirchner, ya que denuncian que hace cuatro años que no le pagan el alquiler

jueves 12 de noviembre de 2020 - 11:54 am

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió a la Justicia que ordenara el desalojo de uno de sus departamentos de Puerto Madero, ya que desde hace cuatro años que la inquilina, ex esposa de un poderoso empresario, no le paga el alquiler.

A raíz de esta situación, la intervención de la inmobiliaria Los Sauces inició las acciones legales correspondientes para el desalojo de uno de los departamentos ubicados en Puerto Madero. Tal como reveló Lucía Salinas en Clarín, el departamento es alquilado por una empresa de Cristóbal López -y utilizado por la ex esposa de Fabián De Sousa-, que hace cuatro años adeuda $ 21,5 millones por no cumplir con el pago del alquiler.

Se trata de la unidad 4L del Edificio Dique, por la que se impulsó una acción judicial de desalojo por parte del interventor judicial. Se llegó a tal extremo después del reclamo reiterado del abogado de los Kirchner -Carlos Beraldi-, por la falta reclamo de la deuda acumulada por cuatro años. Pese a que se buscó una instancia de negociación con quien vive allí, ya que se ocupa del pago de las expensas, no hubo ningún tipo de arreglo.

Por el inmueble se habían abonado 7.500 dólares mensuales hasta que Los Sauces fue intervenida en 2016. El contrato inicial se hizo por intermedio de una empresa de Cristóbal López, así el alquiler lo abonaba Alcalis de la Patagonia, pero siempre fue habitado por la ex esposa de De Sousa.

Por su parte, el abogado Carlos Beraldi se había quejado ante la Justicia, porque la intervención “no había hecho nada en estos años” para cobrar dicha acreencia.

Hace cuatro meses, la intervención de la inmobiliaria investigada por lavado de dinero, presentó un informe ante el Tribunal Oral Federal 5 y el fiscal Diego Velasco, donde se consignó el estado de dos de los inmuebles principales de Los Sauces SA. Se trata de los departamentos ubicados en Puerto Madero: uno no se logra alquilar hace dos años y “genera gastos de forma constante”, y sobre el otro, se inició el pedido de desalojo por parte del interventor por la falta de pago del alquiler. Esta propiedad se alquiló a través de la firma Alcalis de la Patagonia, propiedad de Cristóbal López y De Sousa.

El departamento en disputa representa uno de los dos bienes de mayor valor de Los Sauces, según se desprende de un informe presentado por la intervención, donde detallan el Estado Patrimonial de Los Sauces SA al 31 de diciembre de 2019, que arrojaba un valor de 973.009.971 pesos. El otro es otro departamento ubicado en Puerto Madero, valuado en 344,4 millones de pesos.

COMENTARIOS