Obra pública

Obras para inundaciones: Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández

La ex ministra se dirigió al Presidente respecto a sus declaraciones en el acto para avanzar en los cambios para el Río Luján

jueves 12 de noviembre de 2020 - 10:00 am

Patricia Bullrich se dirigió a Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. Luego de las declaraciones del presidente en el acto que encabezó para avanzar en la segunda etapa de obras del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, la exministra le respondió.

Resulta que el mandatario apuntó contra el Gobierno anterior, particularmente contra María Eugenia Vidal. En ese sentido, describió la iniciativa como destinada “a financiar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos”, quienes habitaban la región.

Entonces, el presidente recordó la foto de 2015 de Vidal caminando sobre el barro. En ese momento, quien era candidata a gobernadora, recorrió Pilar, ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, junto al ex intendente Nicolás Ducoté. Dado las inundaciones, había prometido “más obras” para resolver la problemática.

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación, y nada hicieron“, disparó el presidente Fernández. Sus palabras en el acto de firma en la Casa de Gobierno, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegan con el surgimiento de versiones que señalan que Vidal competiría en las legislativas del año próximo como candidata por Juntos por el Cambio, para la Ciudad, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, la ex ministra Patricia Bullrich le respondió con un tuit: “Presidente: las inundaciones son responsabilidad del modelo feudal y extractivo del que es parte hace décadas, con Insfrán en Formosa y los Barones del Conurbano. Recuerde La Plata en 2013 y cómo Vidal revirtió la situación. No enoja a @juntoscambioar sino a todos los argentinos”.

COMENTARIOS