San Lorenzo

Boedo es San Lorenzo: miles de personas pidieron por la Rezonificación

Una enorme cantidad de simpatizantes azulgranas marcharon desde San Juan y Boedo hasta Avenida La Plata en reclamo de que salga la ley para construir el nuevo estadio

jueves 12 de noviembre de 2020 - 11:29 am

Sí a la Ley de Rezonificación“. Ese fue el principal pedido que se hizo sentir ayer a la tarde en las calles de Boedo. Miles de familias se movilizaron desde San Juan y Boedo hasta Avenida La Plata al 1700 en un reclamo de justicia por el vecino más antiguo del barrio: San Lorenzo de Almagro, expulsado en 1979 por la dictadura cívico-militar.

El 1 de julio de 2019 el club celebró en una jornada histórica la posesión de los terrenos donde una vez estuvo el mítico estadio del Gasómetro. Sin embargo, para empezar con la construcción del nuevo hogar la Legislatura de CABA deberá aprobar la Ley de Rezonificación que permita iniciar las obras de lo que será una oportunidad única para los vecinos en materia deportiva, cultural, educacional y comercial.

Tras la demolición de la vieja cancha el barrio de Boedo quedó paralizado en el tiempo: las propiedades se desvalorizaron de manera alarmante, muchos negocios de la zona tuvieron que cerrar sus puertas con la llegada del hipermercado y el deporte nacional no sólo vio caer una cuna de talentos sino también uno de sus escenarios predilectos. A su vez, un grande de la Argentina como San Lorenzo perdió su patrimonio institucional más importante.

Mañana a las 13.00 horas la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura hará el dictamen sobre el proyecto de ley con la presencia de algunos dirigentes, si la resolución es favorable la situación pasará a una primera lectura con fecha estimada del 19 de noviembre.

COMENTARIOS