Coronavirus

Vacuna de Pfizer: el CEO vendió acciones por US$ 5,6 millones el día que se conoció su efectividad

Albert Bourla obtuvo una ganancia millonaria al negociar 132.508 unidades a un precio de 41.94 por título. La compañía sostuvo que la operatoria se hizo bajo regulación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

jueves 12 de noviembre de 2020 - 7:15 am

Durante las últimas horas, el CEO del grupo farmacéutico Pfizer, Albert Bourla, se hizo con una ganancia de u$s5.6 millones al vender un volumen accionario el mismo día en que la empresa diera a conocer una efectividad del 92% en la vacuna contra el Covid-19.

El director ejecutivo comunicó la operatoria a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Según un documento en poder de la SEC, la operatoria de venta incluyó a un total de 132.508 acciones a u$s41,94 cada una.

La compañía farmacéutica salió en defensa de Bourla al señalar que se trató de una venta legal ya que la legislación permite a quienes cuentan con información privilegiada, negociar acciones sin ningún tipo de impedimento.

La venta “es parte de la planificación financiera personal del Dr. Bourla y un plan preestablecido (10b5-1), que permite, según las reglas de la SEC, a los principales accionistas y personas con información privilegiada de las corporaciones que cotizan en bolsa negociar un número predeterminado de acciones. en un momento predeterminado “, informó la empresa.

Si bien la operatoria estaba autorizada desde el 19 de agosto, se preveía que sería realizada el mismo día en que se dieran a conocer los resultados “siempre y cuando las acciones estuvieran en un precio determinado”.

COMENTARIOS