Coronavirus

Ginés González García, sin filtro: “No estoy de acuerdo con que se vacunen famosos”

En diálogo con el programa “A dos voces”, el ministro de Salud criticó la propuesta de Carla Vizzotti aunque también aclaró que la secretaria de Acceso a la Salud "no quiso decir eso"

jueves 12 de noviembre de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, Ginés González García criticó la propuesta de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre que famosos se apliquen las dosis de la vacuna contra el coronavirus para incentivar a la vacunación.

“No estoy de acuerdo con que se vacunen famosos”, dijo el ministro de Salud en el programa “A dos voces” aunque aclaró que la funcionaria “no quiso decir eso”.

“Queremos construir consenso, responsabilidad. El individuo es el principal beneficiado, también la sociedad. No estoy de acuerdo con que se vacunen famosos, Carla Vizzotti no quiso decir eso. No creo que sea una categoría. Nosotros aplicamos una política de equidad distributiva en respiradores, tests, todo. Hemos hecho política sanitaria y no partidaria”, expresó en el canal TN.

En cuanto a las vacunas que podrían llegar a la Argentina, señaló: “Hay varias vacunas en fase 3, negociamos con 5 laboratorios. Pfizer, ayer, le pidió a la ANMAT de Estados Unidos dos meses más para ver los efectos de la vacuna. En el caso de Oxford, está sobre el final y lo verá la Agencia Europea”.

Por otro lado, el protagonista habló sobre el aislamiento que debe realizar el presidente Alberto Fernández luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, diera positivo por coronavirus. Ambos estuvieron en el viaje a Jujuy para despedir a Evo Morales y mantuvieron una polémica cena sin distanciamiento.

“Es muy difícil que el presidente pueda hacer aislamiento. Donde va genera movimiento, gente que se quiere sacar fotos”, dijo el funcionario nacional quien agregó que tanto el mandatario como los funcionarios que estuvieron en la comitiva que viajó a La Quiaca “tienen que repetir el hisopado dentro de 10 días, si les da negativo quedan liberados”.

COMENTARIOS