Salud

Diez usos y beneficios de la miel

Además de disfrutar su sabor, tiene múltiples propiedades

jueves 19 de noviembre de 2020 - 7:24 am

La miel posee un gran contenido de nutrientes que favorece su uso para la preparación de alimentos, pero también tiene una gran cantidad de usos terapéuticos. Para poder aprovechar mejor este producto versátil, conocé alguna de las alternativas que nos brinda.

1. Tratamiento para las quemaduras

Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que favorecen la curación de quemaduras leves y medias.

2. Hidratación

Es un excelente humectante para la piel y el cabello. Se aconseja el uso de este producto en cremas para el cuerpo, para humectar los labios, en tratamientos para restaurar el brillo y la fortaleza del pelo y mucho más. Además, le aporta gran cantidad de nutrientes a la piel y al cabello.

3. Alivio de malestar estomacal

Es excelente para contrarrestar el malestar estomacal e incluso tratar problemas digestivos. Se recomienda su uso con infusiones, puede ser de menta o jengibre. Por sus propiedades, ayuda a digerir mejor los alimentos, aliviar acidez, detener diarreas, aliviar el estreñimiento y mucho más.

4. Tratamiento para la alergia al polen

Tomar una cucharada de miel al día favorecerá el fortalecimiento del sistema inmunológico y los síntomas de esta alergia cederán. La miel tiene una pequeña cantidad de polen; al exponer al organismo a esta sustancia hace que se fortalezca para crear inmunidad en contra de esta alergia.

5. Produce energía

El contenido de glucosa de la miel energiza el cuerpo. Así mismo, esta característica ayuda a los músculos a reponerse ante el cansancio.

6. Tratamiento para el acné

Gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece a la renovación de las células del rostro. Así mismo, desinflama las lesiones que puedan ocasionar el acné.

7. Ayuda a dormir mejor

Un poco de miel con una infusión de manzanilla o con un vaso de leche tibia es ideal para combatir el insomnio y a lograr un sueño más profundo.

8. Alivio de la resaca

Favorece la hidratación del cuerpo y provee energía. Estas características colaboran con la recuperación acelerada del organismo ante la resaca.

9. Favorece la pérdida de peso

Un poco de miel en las primeras horas del día equilibran el metabolismo para una digestión más apropiada de los alimentos, a la vez que disminuye las posibilidades de sentir la necesidad de la ingesta de alimentos altos en azúcares.

10. Ayuda a calmar la ansiedad

Es un relajante natural, ya que favorece la liberación de serotonina y de insulina. Así que, ante síntomas de nerviosismo o ansiedad, será muy útil.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS