Fuera de juego

Toni Kroos, en contra de las autoridades: “Somos marionetas de la FIFA y la UEFA”

El alemán se quejó de las nuevas competencias que generan más exigencias a los futbolistas y se lamentó por la ausencia de un sindicato

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 10:33 pm

Previo a los encuentros que deberá jugar la Selección de Alemania, Toni Kroos habló en el podcast Einfach mal Luppen que realiza junto a su hermano Félix, y cargó contra las autoridades que rigen el fútbol mundial.

El volante alemán se quejó por las nuevas competencias que se implementaron en los últimos años: “Con todas las cosas nuevas que se están inventando, sólo somos marionetas de la FIFA y la UEFA”.

La última en ponerse en marcha fue la UEFA Nations League, la cual agregó un partido más a los dos que se jugaban en las Fechas FIFA (tres en el lapso de una semana). Este miércoles, la Die Mannschaft le ganó por la mínima a República Checa.

El jugador del Real Madrid lamentó la falta de representación propia: “Están pensados para succionar financieramente todo, pero por supuesto que también físicamente a cada uno de los jugadores. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones ni una Supercopa de España en Arabia Saudita”.

Kroos se refirió en el podcast a la Premier League Europea, el nuevo certamen que impulsan Manchester United y Real Madrid: “Sería muy emocionante e interesante desde el punto de vista deportivo porque sólo habría partidos de gran nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se estaría ampliando aún más”.

“Es bueno dejar las cosas tal como son cuando están bien”, concluyó el jugador.

La Premier League europea: de qué se trata el torneo del Manchester United y Liverpool que puede cambiar el fútbol

COMENTARIOS