Liga Profesional Argentina

Santiago Silva habló tras la sanción: “Utilizaba un gel para tener familia, no para sacar ventaja”

El Tribunal Antidopaje ratificó la sanción de dos años sin jugar, pero el uruguayo avisó que va a apelar

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 9:03 pm

Luego de que el Tribunal Antidoping ratifique la sanción por dos años a Santiago Silva, el delantero de Argentinos Juniors rompió el silencio en TyC Sports para contar su situación: “Me considero una víctima de todo esto”.

El uruguayo sospecha de la duración:”Es llamativo que me den dos años por un tratamiento de fertilidad”, recordando que lo habitual en la sanciones de los deportistas son seis meses. “Al fútbol no le gustó que vaya a la justicia ordinaria”, opinó en el programa Superfútbol.

El atacante, con pasado en una decena de equipos locales, se defendió: “Tengo una gran trayectoria por equipos argentinos y conocen mi forma de ser. La transparencia es una, que cuesta hoy en día en esta sociedad”.

El currículum del delantero es extensísimo: Newell’s, Gimnasia, Vélez, Banfield, Boca Juniors, Lanús, Arsenal y Talleres. También pasó por Europa en las filas de la Fiorentina y la Universidad Católica de Chile.

Silva confirmó que era consciente del producto que estaba usando: “Lo que me salta a mí es la testosterona, una hormona que generamos naturalmente nosotros, tanto el hombre como la mujer, y este gel que me estaba poniendo me ayudaba a ir en búsqueda de mi tercer hijo”.

“Lo que yo utilicé no fue para sacar ventaja futbolística, fue para buscar tener familia nuevamente”, afirmó el jugador de 39 años, que actualmente tiene dos hijos.

El Pelado, con contrato hasta diciembre en el Bicho, peleará para cerrar su carrera en los campos de juego: “Tengo casi 40 años, me siento muy bien y quiero seguir jugando. Pero cuando termine la sanción voy a tener 42″. Concluyó confirmando la ofensiva: “Voy a apelar el fallo para seguir peleando”.

COMENTARIOS