Política

Explotó una bomba casera en un contenedor a metros de la casa de Mauricio Macri

La policía busca las cámaras de seguridad del lugar para develar qué fue lo que pasó

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 8:04 pm

Este miércoles por la tarde, una explosión sorprendió a los vecinos de Acassuso, en el partido bonaerense de San Isidro. Un contenedor de residuos ubicado en José C. Paz al 300, a solo 50 metros de la casa del presidente Mauricio Macri, explotó, alertando a la custodia del exmandatario.

Al salir, notaron que el estallido voló la tapa de un contenedor de residuos plásticos de color amarillo. Los efectivos policiales y los bomberos comprobaron que no había incendios.

Los peritos trabajan en el lugar para determinar qué fue lo que ocasionó la explosión. En el caso de que haya sido intencional, se investigará si está vinculado a algún tipo de intimidación contra Macri.

La brigada de explosivos de la Policía Bonaerense y Bomberos están trabajando en la zona para verificar si existen otras fuentes de peligro: por lo pronto, se confirmó que no se registraron heridos ni daños materiales.

Debido a que fue cerca de la casa del ex presidente, la situación es investigada por la fiscalía Federal N°2 de San Isidro.

Según el relato de una vecina que dialogó con A24, habrían sido dos explosiones: “La primera parecía un choque de un auto, la segunda una explosión fuerte. Vi el humo y todo. Un humo muy alto, no había nadie en la calle. Salía todo el humo del contenedor. La segunda explosión fue terrible”.

Desde la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte San Isidro informaron que se registró “foco ígneo en interior de contenedor de basura ubicado en calle José C. Paz y V.Lopez y Planes está, distante a cincuenta metros del domicilio donde reside ex presidente Ingeniero Mauricio Macri”.

 

COMENTARIOS