Boca Juniors

Oficial: Boca no va a retener a Pol Fernández y Russo pierde a un jugador clave

La institución emitió un comunicado en el que explica que el jugador no quiere en el Xeneize

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 8:17 pm

Boca Juniors hizo oficial que no va a retener a Guillermo Pol Fernández en diciembre. Miguel Ángel Russo pierde a un jugador clave para su equipo a dos semanas del inicio de los octavos de final de Copa Libertadores.

El club lanzó un comunicado explicando que si bien “tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra”, en los últimos días el propio Pol Fernández: “comunicó que no quería continuar en la institución”.

La opción de compra que fijo La Máquina Cementera era de siete millones de dólares, cifra que Boca no iba a afrontar en un contexto de crisis. Los clubes habían llegado a un acuerdo para extender el préstamo por un año más.

Por último, en La Ribera ya lo despidieron: “Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte”. Es que el Consejo de Fútbol tomó la decisión de que el volante no juegue más a pesar de que aún tiene contrato hasta diciembre.

Fernández fue uno de los pilares de Russo en la obtención de la Superliga 2019, pero en los primeros dos partidos de la Copa de la Liga Profesional perdió su lugar en el equipo titular.

COMENTARIOS