Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni habló de cara al partido con Paraguay y dejó una certeza: “Messi está apto para jugar”

En la previa del duelo ante Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Selección habló de las lesiones que afectaron la convocatoria

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 4:04 pm

El día jueves Argentina enfrenta a Paraguay en La Bombonera por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En la previa al duelo contra los dirigidos por Eduardo Berizzo, Lionel Scaloni habló con los medios en una rueda de prensa y dejó sensaciones de cara al partido contra los paraguayos, con una certeza que alivió a todos los argentinos: Lionel Messi está apto para jugar desde el arranque.

“Leo (Messi) con nosotros entrenó normal, venía arrastrando unas molestias en el tobillo. Para nosotros está apto y disponible. Luego del partido de mañana vemos pero en principio jugará los dos partidos”, afirmó el DT del seleccionado.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la gran cantidad de lesiones que sufrieron algunos de sus convocados: “Ha sido una convocatoria atípica, lo importante es que los jugadores estén bien. Hemos tenidos lesiones y otros problemas pero bueno, estuvo difícil. De las más difíciles que hemos tenido desde que estamos acá, propio de lo que estamos viviendo”.

Cabe recordar que Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Germán Pezzella, Roberto Pereyra y Juan Foyth habían sido convocados por Scaloni pero finalmente serán baja por problemas físicos.

Por último y como era de esperar, al DT le consultaron por Ángel Di María, quien volvió a la Selección tras estar ausente en el arranque de las Eliminatorias.

“En la anterior convocatoria teníamos a Nico González y Lo Celso, que después de dar la lista, ambos se cayeron por lesión. En ese momento hubiera sido partidario de llamarlo a Di María, pero con todo lo que estaba pasando no me parecía justo y respetuoso llamarlo cuando al partido de Ecuador no iba a llegar y al partido de Bolivia iba a llegar muy justo”, expresó Scaloni.

“La relación con Di María es perfecta, de hecho de las mejores que tengo acá en Argentina. Si no fue convocado fue porque otros estaban mejor y creímos que ahora era el momento de convocarlo”, concluyó para despejar todo tipo de duas.

COMENTARIOS