Tecnología

Desarrollan un celular de 4000 dólares que sólo ofrece llamadas y SMS

La empresa que los fabrica supo ser una división "super premium" de Nokia

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 4:24 pm

El celular se llama Xor Titanium y es el primer modelo creado por Hutch Hutchinson, fundador y jefe de diseño de Xor, la firma creada por exempleados de Vertu que busca recuperar un mercado: el de los celulares de lujo. Dicha compañía comenzó como una división “ultra premium” de la empresa finlandesa Nokia.

El Xor Titanium es un teléfono de lujo (el chasis es de titanio), y como tal apuesta por el diseño y los materiales con los que está hecho, antes que por la funcionalidad: es la razón por la que es un celular y no un smartphone.

La ciberseguridad es una gran parte del argumento de venta de Xor. Los teléfonos se dirigirán a los tipos de negocios en los que se necesitan comunicaciones confiables. Si dos personas tienen un teléfono Xor, podrán intercambiar llamadas y mensajes de texto con cifrado de extremo a extremo (AES256) a nivel de hardware. El teléfono también usará un tono de llamada diferente para indicar si una llamada está encriptada o no. Cada teléfono también tendrá una clave secreta remota que permitirá a los usuarios eliminar sus datos de forma remota.

El Xor Titanium incluye además un sensor de calidad de aire, aunque no hay más precisiones al respecto.

Los teléfonos Xor se hacen a mano, y a pedido, en Inglaterra por exempleados de Vertu; el primer modelo, el Xor Titanium, tendrá un precio de 3000 libras, casi 4000 dólares al cambio actual, cuando esté disponible en los primeros meses de 2021, según reporta Engadget.

Históricamente, los mercados más importantes de Vertu no son Estados Unidos y Europa, sino Asia y Oriente Medio.

COMENTARIOS