Coronavirus

Qué es la fatiga pandémica y cómo tratarla

Cómo controlar la ansiedad, el cansancio y el miedo a contagiarse

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 7:14 am

El cansancio y la apatía fueron algunos de los protagonistas de este año producto de los nuevos hábitos que generó el coronavirus, lo que se lo puede denominar como fatiga pandémica, que es la ansiedad, el cansancio y el miedo a contagiarse.

Dicha fatiga es muy común entre todos personas que están padeciendo el virus. Los síntomas son:

– Cansancio y fatiga a nivel mental.

– Apatía.

– Problemas a la hora de conciliar el sueño.

– Comportamiento irritable.

– Ansiedad y frustración.

– Un virus para un tiempo

Para disminuir el daño psicológico y mental, intentá seguir esta serie de consejos:

– No te excedas a la hora de tener información de la pandemia. Un abuso de dichas noticias incide de una manera negativa en el estado emocional.

– Para mantener la mente despejada, es bueno el hacer deporte de una manera habitual y dormir de la manera más relajada posible.

– El mantener relaciones sociales con otras personas es recomendable a la hora de tratar la fatiga. Si no podés juntarte, optá por hacer una videollamada con los amigos o con los familiares.

– Si tenés tiempo libre, podés ponerte a leer o ver una película y de esta manera desconectar un poco. Los ejercicios de relajación también van perfectos a la hora de calmar la ansiedad y el estrés.

– Aceptar en todo momento tus emociones y sentimientos. En el caso de que la cosa vaya a más y no puedas hacer tu vida normal, es bueno que acudas a un profesional que te pueda ayudar.

– Tratá de ser optimista y pensar en positivo. Es algo complicado con lo que está pasando a nivel mundial, pero ello te ayudará a sobrellevar esta pandemia de la mejor manera posible.

Fuente: Msn / Bekia

COMENTARIOS