Política

Bielsa deja el ministerio de Vivienda y la reemplazará el intendente ultra K Jorge Ferraresi

La ministra se encontraba rodeada por las críticas ante la falta de gestión en plena pandemia; el intendente dejará su cargo al frente del Municipio del sur bonaerense

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 4:06 pm

A menos de una semana de la reunión en Casa Rosada entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y funcionarios de alto nivel, se terminó confirmando el rumor: el jefe comuncal tomará las riendas del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, hasta el momento en manos de María Eugenia Bielsa.

El presidente Alberto Fernández pensó en Ferraresi para reemplazar a la alicaída ministra, quien hoy presentó su renuncia.

Desde hace varias semanas el gobierno nacional viene evaluando el desempeño de la titular de la cartera de vivienda y los resultados de la evaluación no arrojan resultados alentadores. En el entorno presidencial algunos se animan a insinuar que la gestión “no arranca”, a lo que se le suma la crítica mirada de Cristina Fernández de Kirchner quien no oculta su disconformidad con los “funcionarios que no funcionan”.

La irresuelta problemática de la toma de tierras como consecuencia del severo déficit habitacional que hoy tiene Argentina que quedó evidenciada tras los episodios de Guernica, a la cartera de Bielsa le cercenaron la Secretaría de Integración Socio Urbana, un área estratégica vinculada a la relación con las organizaciones territoriales, que pasó a manos de Daniel Arroyo. En ese momento, la decisión fue leída como una advertencia.

COMENTARIOS