José Mayans

Primera fisura en el Frente de Todos: Mayans ratificó su rechazo al aborto

El jefe del bloque de senadores oficialistas consideró que es "absolutamente inoportuno" tratar en este momento el proyecto de legalización del aborto, y apuntó contra el Gobierno.

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 10:59 am

La grieta política entre “verdes” y “celestes” vuelve a hacerse pública de cara al próximo debate que podría llevarse a cabo por el proyecto de legalización del aborto, el cual, según declaraciones de fuentes cercanas al Gobierno, estaría en los planes de ingresar al Congreso durante el corriente mes.

Dentro de cada espacio político ha comenzado a sentirse la interna frente a las posturas que adoptarán cada uno de los representantes elegidos por el pueblo. En este caso, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, abrió la primera fisura al interior de la coalición oficialista al ratificar su rechazo al aborto, y, por consiguiente, a la postura del Presidente Alberto Fernández.

“Para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento”, advirtió el jefe del bloque del Frente de Todos en diálogo con el canal IP, en el programa “Otro Día Fabuloso”.

“Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie”, alertó, sin habilitar a dudas cuál será su opinión en el Senado.

“No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades”, advirtió Mayans.

El legislador oficialista pidió que la normativa no sea tratada en sesiones extraordinarias y que tampoco se le otorgue un tratamiento exprés “cuando se trata la vida de otras personas”. “Queremos saber qué mandan, porque lo que llegó la otra vez fue un desastre en relación a la objeción de conciencia y tiempos de gestión”, apuntó.

COMENTARIOS