Denuncia

Estatización: denuncian en la justicia los millonarios honorarios que cobró Miguel Galuccio en YPF

Uno de los accionistas de la empresa energética insiste en que el ex CEO recibió una gran cantidad de dinero sin autorización de la asamblea

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 7:45 am

Miguel Galuccio fue el “CEO estrella” durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pues la ex presidenta lo convocó para que asuma con poder total la conducción de YPF.

El entrerriano encabezó la principal petrolera desde que el Estado la “expropió” (en realidad se pagaron montos millonarios) y desde que renunció al cargo hubo polémicas por lo que el ex CEO cobraba.

Ahora uno de los accionistas de la empresa denunció que Galuccio cobro por cuatro años de trabajo (desde mayo del año 2012 hasta abril del 2016) una suma cercana a los 45 millones de dólares en concepto de honorarios.

Según la denuncia de los accionistas en las Asambleas de Accionistas de YPF solo habían autorizado, por todo concepto, una suma “que no superaba los 3 millones de dólares”.

El reclamo hizo Ricardo Paz Herrera, accionista minoritario de YPF y uno de los más álgidos opositores a la gestión de la empresa. En primera instancia el juez Ariel Lijo sobreseyó a Galuccio. Pero Paz Herrera apeló el 5 de noviembre. Lo curioso es que en ese momento la Cámara estaba con dos de sus integrantes de licencia.

Se trata nada menos que de Bruglia y Bertuzzi, dos de los camaristas que fueron trasladados y que fueron ratificados de manera interina por la Corte Suprema.

Tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia que decidió que ambos regresen “transitoriamente” a la Cámara Federal, la apelación de Paz Herrera podrá ser tratada. Ellos tienen la última palabra.

COMENTARIOS