Sindical

Enojo de la CGT con Alberto Fernández por la nueva fórmula para ajustar jubilaciones

Reclamó que no se perjudique a los jubilados. La tensión con el Gobierno fue palpable durante toda la reunión

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 6:00 am

Durante las últimas horas, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen los dirigentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios) se reunió para expresar su “preocupación” por las “restricciones presupuestarias” sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y por la nueva reforma previsional, sobre lo cual se advirtió que “el esfuerzo” de los últimos meses “no puede ni debe ser dilapidado”.

Los referentes de la central gremial emitieron un comunicado con las conclusiones del encuentro que se llevó a cabo en la sede de la calle Azopardo al 800, en el que apuntaron contra los recientes anuncios del Gobierno nacional en el marco del debate sobre el Presupuesto 2021 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional, según consignó la agencia NA.

Consultado por Clarín, un sindicalista que participó de la reunión describió: “La CGT se pintó la cara”, en referencia a qué se prepara para ir al combate.

La tensión entre la CGT y Alberto Fernández crece cuando el presidente aún no alcanzó su primer año de gestión.

Una de las mayores calenturas cegetistas es que se enteran de todas las decisiones oficiales a través de la prensa. “Toman medidas y no te consultan una. Es una locura”, se ofuscó un dirigente.

En este marco, expresaron su “preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias respecto de los planes sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria” y “el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales”, según señalaron.

La central sindical histórica alertó que tampoco se puede «garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional» y, por último, manifestó su vocación de diálogo para “transitar de forma equilibrada la etapa de transición a la nueva normalidad” que está atravesando el país.

COMENTARIOS