Política

Bullrich admitió que usó pasaje de avión del Senado para ir al banderazo en Córdoba

La presidenta del PRO aclaró que desconocía la procedencia de los boletos y afirmó que todo se trató de una “confusión”. “Si bien es legal el mecanismo, no lo considero ético de mi parte”, aseguró

miércoles 11 de noviembre de 2020 - 6:25 am

Patricia Bullrich viajó a Córdoba para participar del banderazo del #8N con pasajes pagados por el Senado.

Según se informó, tanto la exministra de Seguridad como dos de sus colaboradores usaron boletos que les fueron concedidos por la legisladora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado, quien también se trasladó a la provincia con motivo de la marcha en contra del Gobierno.

Tras la polémica que generó esta situación, la presidenta del PRO dio una entrevista televisiva en la que se refirió al hecho y reconoció haber utilizado los tickets de la senadora. Sin embargo, aclaró que se trató de una “confusión” y se comprometió a devolver el dinero.

En diálogo con Terapia de Noticias (emitido por LN+), la protagonista pidió un minuto para referirse específicamente a los boletos que uso para viajar a Córdoba, después de que esta tarde muchos cuestionaran en las redes sociales la utilización de los fondos del Estado para su traslado a la provincia.

“Laura Rodríguez Machado tiene pasajes innominados, y la verdad es que mi secretaría junto con la de la senadora organizamos el viaje y se decidió que usaran esos pasajes. La verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”, comenzó la exfuncionaria de Mauricio Macri.

Y siguió: “Fue todo una confusión, porque fue medio rápido. Yo hablé con el apoderado del partido. Después el habló con la privada de la senadora, porque no había muchos pasajes, y hubo toda una confusión. Yo pido disculpas y voy a devolver el dinero, porque, si bien es legal el mecanismo, no lo considero ético de mi parte”.

Más tarde, Bullrich aludió al funcionamiento del régimen de boletos que tienen los senadores, que contempla tanto tickets intransferibles como innominados.

Sobre el segundo tipo, detalló: “Hay una cantidad de pasajes que tienen innominados para personas que pueden ir a hacer tareas junto a los legisladores por determinadas circunstancias. Eso es lo que está en el reglamento, es decir que es legal. Pero yo considero que es dinero del pueblo y, en consecuencia, lo voy a devolver”.

Con ese objetivo, la exministra de Seguridad afirmó que ya se puso en contacto con Rodríguez Machado para que lleve adelante el trámite para la devolución del dinero. Y reiteró: “Pido disculpas, porque esto tendría que haber salido por el partido”.

COMENTARIOS