Política

Nicolás Maduro: “Alberto Fernández es un valiente presidente”

El presidente de Venezuela destacó la actitud del mandatario argentino al recibir a Evo Morales cuando fue derrocado

martes 10 de noviembre de 2020 - 11:08 pm

Nicolás Maduro retomó este martes las relaciones diplomáticas con Bolivia, tras el congelamiento durante el gobierno de la ex presidenta interina Jeanine Áñez, y agradeció la colaboración del “valiente presidente” argentino Alberto Fernández para permitir el regreso de Evo Morales a “su casa natal”.

“Ahí, en toda la frontera. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valiente presidente, fue a acompañarlo, de manera noble de verdad. Porque Alberto Fernández no sólo salvó la vida de Evo hace un año un día como hoy”, declaró Maduro en alusión al acto del lunes, donde Fernández despidió al ex mandatario Evo Morales en el paso internacional de La Quiaca, Jujuy, antes de verlo cruzar el puente hacia Bolivia después de casi un año viviendo refugiado en la Argentina.

“Un día como hoy hace un año, el 10 de noviembre, fue el golpe de Estado. Y un día como hoy Evo Morales está llegando a su pueblo natal, a su casa natal, recorriendo los caminos. Hace un año le dijimos ‘Evo, salva tu vida y regresarás hecho millones como Túpac Katari’, y Evo ha regresado hecho millones con el pueblo de Bolivia”, completó su idea Maduro en un acto televisado desde Caracas.

No se trata de la primera vez que Maduro elogia la labor del presidente Fernández desde su asunción en la Casa Rosada hace menos de un año, ni la primera vez que lo define como “valiente”. El pasado 30 de marzo, el líder chavista le agradeció por su postura ante el G20 para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba: “Le di las gracias en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante los organismos internacionales para que se levanten las sanciones en esta dramática coyuntura de la pandemia del coronavirus”, dijo Maduro hace unos ocho meses.

Y agregó: “Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández, me dijo que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para el pueblo de Venezuela. Así se lo transmito, nuestro pueblo ama a Argentina. La Argentina de San Martín, la Argentina de Perón, de Evita. La Argentina de Diego Armando Maradona, la Argentina de Messi”.

 

COMENTARIOS