Política

Alberto Fernández advirtió: “Quiero que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan”

El Presidente disertó en una videconferencia del PJ y remarcó su idea de que "las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan". La AABE está haciendo un relevamiento de terrenos

martes 10 de noviembre de 2020 - 10:15 pm

Alberto Fernández canalizó este martes a su Juan Grabois interno durante un zoom del Partido Justicialista: “Uno habla de estas cosas y aparece el idiota que dice que habla de ‘reforma agrara’. Yo no quiero la reforma agraria. Yo quiero que las tierras fiscales improductivas vayan a manos de los que trabajan. ¡Eso es todo lo que quiero!”, bramó el jefe de Estado.

A menos de dos semanas de los desalojos en Guernica (con represión policial incluida) y en los campos de los Etchevehere en Entre Ríos, el Presidente encabezó la reunión el actual titular del PJ José Luis Gioja, el ministro de Salud Ginés González García y el senador bonaerense y actual senador del Frente de Todos en el senado bonaerense el cristinista Francisco Francisco “Paco” Durañona, que dirige el proyecto “Arraigo” y presentó en la Legislatura de la Provincia un proyecto similar.

Quiero que el Estado se ocupe de darle (a la gente) lo mínimo que necesita; darle luz, agua, darle Internet. Darle telefonía. No es tan dificil hacerlo. Lo que hace falta es que nos decidamos y dejemos de mentirnos con este modelo de país que esta fenecido”, insistió el Presidente.

El mandatario ya había defendido la idea de Grabois hace unas semanas: “La idea de Grabois de buscar tierras para que la gente las explote no es descabellada”, sentenció Fernández un día después de que los militantes del Proyecto Artigas, que responden a líder del MTE tuvieran que desalojar el campo de la familia del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

En otro guiño a cooperativistas y organizaciones sociales, en septiembre jefe de Estado anunció que reglamentaría la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, que se sancionó en enero de 2015. El mandatario, además, oficializó un plan de inversiones para el sector de $12.781 millones a través de créditos internacionales. La medida tendrá más impacto en el Norte del país que en el Conurbano, aunque también era reclamada por varias de las organizaciones sociales.

El Presidente no dejó pasar la ocasión para cargar contra Macri y aludió a algunos de los terrenos que la Nación le reclama ahora a Horacio Rodríguez Larreta. “En los últimos cuatro años las tierras fiscales que les preocupaban eran las del centro de la Ciudad para hacer grandes edificios y las tierras fiscales que a mí me importan son esos campos inactivos que podríamos dárselos a gente para que produzca y dé alimentos a las zonas aledañas. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer“, concluyó.

 

COMENTARIOS