Eliminatorias Sudamericanas

Nació en Italia y jugó en el Milan: Gianluca Lapadula irá desde el arranque en Perú

El Seleccionado Inca recibirá en Lima al conjunto argentino de Lionel Scaloni por la cuarta fecha de las Eliminatorias

martes 17 de noviembre de 2020 - 9:12 pm

Ricardo Gareca tiene una sorpresa para enfrentar a la Selección Argentina en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de un delantero de talla mundial.

La Selección de Perú no cuenta con el histórico goleador Paolo Guerrero, pero para esta doble fecha de Eliminatorias le dio la bienvenida a Gianluca Lapadula. El centrodelantero nacido en Italia se estrenará gracias a la doble nacionalidad.

El Tigre lo confirmó en la alineación titular para enfrentar a la Albiceleste. Viene de sumar 30 minutos de juego en la fecha anterior en la derrota frente a Chile.

Lapadula tiene toda una carrera en la Serie A: jugó en el AC Milan, Parma, Cesena, Pescara, Genoa, entre otros. Actualmente tiene 30 años y se encuentra en el Benevento Calcio.

El atacante disputó partidos oficiales para La Nazionale en la clasificación al Mundial Rusia 2018; sin embargo, la nueva norma de la FIFA le permite jugar para una segunda selección, en este caso Perú, porque tiene herencia familiar.

COMENTARIOS