Racing Club

Beccacece no duerme: Mauricio Martínez deberá operarse y ya son 10 los lesionados

Con la necesidad de volver a ganar y los octavos de final de la Libertadores a la vuelta de la esquina, el técnico de Racing tiene casi un equipo completo en la enfermería

martes 10 de noviembre de 2020 - 7:49 pm

A Sebastián Beccacece le va a costar conciliar el sueño esta noche. Es que el técnico de Racing tiene casi un equipo completo lesionado con los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Quiénes son los jugadores y cuál es su situación.

En total son 10 futbolistas que están en la enfermería. El último que se agregó a la lista es Mauricio Martínez, quien será operado de los meniscos en la rodilla y la recuperación le demandará aproximadamente dos meses (está out de la serie con Flamengo).

La misma lesión sufrió días atrás el chileno Marcelo Díaz, quien ya tiene fecha para la cirugía. El próximo lunes se someterá a una artroscopia por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y el cruce con el Mengao lo verá desde afuera.

El fin de semana ante Unión de Santa Fe, Augusto Solari debió salir en el primer tiempo por una molestia muscular. Finalmente se confirmó que el volante sufrió un desgarro en uno de los isquiotibiales.

Otro caído en Santa Fe fue Jonatan Cristaldo, que ya venía sin actividad por molestias musculares. El delantero tiene un esguince que le demandará alrededor de dos semanas, por lo que llegaría con lo justo para la Libertadores.

Desde el cuerpo técnico de la Academia aseguran que la racha de lesiones se debe a la falta de entrenamientos normales, aproximadamente seis meses, producto de la pandemia del Coronavirus.

A Racing le falta gol y casi no tiene delantero disponibles. Darío Cvitanich se está recuperando de un desgarro en el abductor y Nicolás Reniero lucha con una lesión complicada como la pubalgia; sin embargo, Beccacece los contaría para recibir al equipo de Rogerio Ceni.

Completan la nómina Lorenzo Melgarejo (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Alexis Soto (se está poniendo a punto de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda) y Fabricio Domínguez (distensión en el cuádriceps izquierdo).

Nery Domínguez sería el décimo, pero el ex Independiente terminó apenas con una contractura en el encuentro ante el Tatengue.

Atención, Racing: Flamengo anunció a su nuevo entrenador

COMENTARIOS