Policiales

Un hombre apuñaló a dos mujeres en un estudio de danza en Belgrano

En el video se observa al agresor sostener un cuchillo de carnicero en su mano derecha antes de recibir el balazo

martes 10 de noviembre de 2020 - 7:15 pm

Este martes por la tarde, un hombre ingresó a una clase en un estudio de danza del barrio porteño de Belgrano, tomó un cuchillo y atacó a dos mujeres. Un policía intervino y lo redujo disparándole un tiro que rozó su glúteo derecho.

El hecho se produjo en “El Club de Danza”, un centro de actividad física ubicado sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre. El desenlace de la violenta situación fue registrado por uno de los testigos que miraban atónitos lo que sucedía desde la calle.

 

El agresor fue identificado como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, oriundo de la localidad bonaerense de Berisso, alumno de la institución y recipiente de una pensión no contributiva de la provincia de Buenos Aires. Según informó Infobae, no tiene antecedentes penales.

El detenido quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Villareal subió hasta el primer piso del edificio donde se estaba desarrollando la clase y atacó a una de las profesoras, Julieta. Al ver esto, una de las dueñas del estudio, Sofía, salió a defender a la víctima.

Minutos después, dos uniformados de la Comisaria Vecinal 14 B que se encontraba en la zona, fueron alertados por los gritos de auxilio de otras personas que estaban en la clase y salieron espantadas.

Los policías ingresaron al estudio de danza. Al verlos, Villarreal intentó agredir nuevamente a las mujeres, por lo que uno de los agentes dio la voz de alto y realizó el disparo con su arma reglamentaria.

Ayelén, amiga de la atacada, contó a TN que Villarreal acosaba a la profesora desde hacía tiempo: “No eran pareja, nunca lo fueron. Él tenía una obsesión con ella, le escribía siempre, la ponía muy nerviosa”.

Enseguida, al lugar llegaron ambulancias del SAME para atender a las víctimas, ambas con heridas cortantes. El doctor Alberto Crescenti estimó que las mujeres “habían pedido bastante cantidad de sangre”, pero afortunadamente “están fuera de peligro”.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Pirovano, mientras que el agresor fue trasladado al Hospital Tornú.

COMENTARIOS