Liga Profesional

Decisión tomada: Fernando Gago se retira del fútbol profesional

El volante lo venía analizando hace algunas semanas y es una decisión que ya fue comunicada al CT de Vélez y a sus compañeros

martes 10 de noviembre de 2020 - 6:25 pm

Una bomba conmocionó a Vélez y a todo el fútbol argentino: Fernando Gago decidió retirarse de la actividad y no jugará más al fútbol de manera profesional.

De acuerdo a lo que trascendió, el volante de 34 años venía analizando la situación hace algunas semanas y, luego de revelárselo a sus compañeros del Fortín y al Cuerpo Técnico, habría tomado la decisión que él mismo comunicará mañana en una rueda de prensa.

Se trata de una decisión futbolística: se repuso una y otra vez de lesiones y operaciones y ahora decidió ponerle punto final a su carrera adentro de una cancha.

De hecho, dos semanas atrás, Gago había hablado al respecto. “Creo que el día de mañana se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones. Yo creo que eso, sin querer, es algo que me va a quedar a mí guardado, y una sensación linda de haber sobrepasado situaciones donde era muy difícil salir, de volver a jugar al fútbol y de volver a estar bien. Esas son de las cosas de las que más se me va a recordar”, había manifestado.

En su segundo regreso a Vélez, tras haber estado meses sin jugar luego de su último paso por Boca, el volante explicó. “Sólo empecé a entrenar para jugar con mi hijo a la pelota… Después me empezó a picar el bichito. Hasta que un día mi hijo Mateo me lo pidió. Me dijo: ‘Papi, quiero que vuelvas a jugar al fútbol’. Y ése fue el detonante”, había mencionado.

El volante le pone fin a una prodigiosa carrera: surgió en Boca y emigró al Viejo Continente para jugar en el Real Madrid, la Roma y el Valencia. En 2013, volvió a Argentina para jugar en Vélez, para luego tener su segundo paso en el Xeneize antes de este último baile en el Fortín.

COMENTARIOS