Coronavirus

Revelan la causa de la muerte del voluntario de la vacuna china que obligó a suspender las pruebas en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria había sorprendido a autoridades y especialistas al suspender temporalmente los ensayos.

martes 10 de noviembre de 2020 - 4:54 pm

Tras suspender los ensayos de la vacuna china contra el COVID-19 por un “incidente adverso” se conoció este martes la verdadera causa del fallecimiento. Fue la prensa de ese país la que confirmó que se trató de un suicidio la muerte del hombre de 33 años.

Las pruebas habian sido paradas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Desde el Instituto Butantan de San Pablo, institución que colabora en el desarrollo de esta vacuna en Brasil, mostraron su sorpresa ante esa decisión y aclararon que la muerte no estaba relacionada con su participación en los ensayos. El Gobierno de San Pablo se expresó este martes en la misma línea y había insistido que era “imposible” relacionar ambos sucesos.

El director del Instituto Butantan, Divas Covas, señaló que se trata de “una muerte no relacionada con la vacuna”, por lo tanto, defendió, “no existe ningún motivo para la interrupción del estudio clínico”.

Con la interrupción de las pruebas clínicas, que incluyen a 9.000 voluntarios en Brasil, ninguna nueva persona podrá ser vacunada.

La Coronavac no está siendo testeada en Argentina.

COMENTARIOS