Liga Profesional

Los 50 equipos más valiosos de América: ¿Qué puestos ocupan River y Boca?

La prestigiosa revista Forbes hizo un ranking de los conjuntos más valiosos del continente: solo un equipo argentino está en el Top 10

martes 10 de noviembre de 2020 - 3:32 pm

Como cada año, la prestigiosa revista Forbes, en su edición de México, realizó el ranking con los 50 equipos de futbol más valiosos de América entre todas las competencias que se disputan en el continente.

Para armar el listado, el conocido medio hizo una revisión de 120 equipos con foco en tres aspectos fundamentales: el valor de su estadio, el precio de la plantilla y el valor de marca.

En la lista, hay una representación de Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Canadá, Perú, Uruguay y Ecuador y, entre los clubes de nuestro país, el más destacado es River (puesto 9), único cuadro argentino ubicado entre los 10 mejores.

El siguiente equipo nacional que aparece en el ranking, es Boca Juniors. El Xeneize se ubica en el puesto número 15 con una valuación total de 199.4 millones de dólares.

Un poco más atrás se ubican Independiente (puesto 18 con 182.3 millones), San Lorenzo (puesto 25, 107.5 millones), Estudiantes (puesto 30, 90.5 millones), Racing (puesto 34, 78.1 millones), Vélez (puesto 40, 70 millones) y Lanús (puesto 47, 54.7 millones), como los restantes representantes argentinos.

El ranking lo lidera un equipo relativamente nuevo, pero con mucho poderío económico. Atlanta United es el equipo número uno con un valor de 1.482,5 millones de dólares ya que, según Fobres, “se mueve lejos de la realidad del fútbol del continente americano”.

El podio lo completan dos equipos de Brasil: Corinthians (puesto 2), con una valoración de 582.3 millones de dólares, y Palmeiras (puesto 3), con 525.1 millones.

COMENTARIOS