Curiosidades

Heredaron una colección de Star Wars, pensaron que no servía y casi desechan medio millón de dólares

Dos jubilados ingleses heredaron una colección de juguetes de su vecino sobre el que consideraron era un "regalo inútil".

martes 10 de noviembre de 2020 - 3:49 pm

Un hecho insólito ocurrió en Inglaterra, en la ciudad de Stourbridge, lugar en el que fueron protagonistas dos ancianos que casi desechan a la basura 500 mil dólares.

La pareja británica recibió de parte de su vecino una colección de figuras de la franquicia Star Wars, un regalo que en su momento consideraron inútil. Ambos ancianos decidieron poner orden a su hogar y desechar lo inservible. Para ello decidieron meter los juguetes en bolsas de basura y depositarlos en su garaje para proceder posteriormente con la tarea de limpieza.

Sin embargo, algo resonaba en sus mentes que condujo a los ancianos a comunicarse con su hijo, quien llamó a un tasador para que pudiera comprobar el valor de los muñecos. Chris Aston, el experto, aseguró que ese ‘tesoro’ de recuerdos de Star Wars, incluidas figuras de acción que aún estaban impecables en su empaque sellado, era un verdadero tesoro.

Según confirmó Aston, la colección de figuras fue subastada y lograron recaudar más de 410 mil libras (alrededor de 525.000 dólares).

“Muchos de ellos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto”, afirmó al medio Chris Aston, de la casa de subastas Aston’s Auctioneers.

Aston señaló que esta fue su mejor venta en 15 años, agregando que la pareja debería estar “encantada” con la inesperada ganancia. “No sé si tienen planes específicos, pero deben sentirse como si hubieran ganado la lotería”, apuntó el experto.

COMENTARIOS