Dólar Blue

La cotización libre mantuvo su tendencia a la baja y se vendió por debajo de los $150

Por onceava rueda seguida, la divisa informal continuó en retracción y perdió 24% desde el récord de 195 pesos registrado en octubre.

martes 10 de noviembre de 2020 - 1:51 pm

La divisa norteamericana acumuló once ruedas seguidas cotizando a la baja en el mercado informal y se vendió por debajo de los 150 pesos, a $149. En ese sentido, desde el 23 de octubre último -cuando logró tocar los 195 pesos- acusa una caída constante y al día martes contabilizó una pérdida del 23,5%, o 46 pesos.

En la plaza formal, el oficial mayorista se ofreció con una suba de siete centavos a 79,42 pesos, por lo que la brecha cambiaria en comparación con el dólar blue se redujo al 87,6%, luego de tocar los 150 puntos porcentuales el pasado mes.

En los bancos, el billete fue ofrecido al público a $140,16 para la venta, un valor que comprende el gravamen del 65% por la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y la percepción como adelanto del Impuesto a las Ganancias.

“El Gobierno aspira a llegar a marzo sin modificar el tipo de cambio, mes en el que las reservas pegarían un salto porque llegaría el rescate del FMI y el ingreso de la cosecha. ¿Llegamos a marzo? Falta mucho y el BCRA tiene que vender futuros, reservas, pisar importaciones, vender bonos contra pesos y recomprar contra dólares, colocando dólar linked y hard dólar para ‘rollear’ (renovar) vencimientos en pesos. Todo esto, sin reservas líquidas. Se va en la dirección correcta pero se necesita un plan fiscal creíble”, describió el economista Walter Morales, de la consultora Wise.

En lo que respecta a las cotizaciones bursátiles, contado con liquidación y MEP, se transaron con escasas variantes a 147 y 142 pesos, respectivamente.

 

COMENTARIOS