Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump no da el brazo a torcer: “¡Vamos a ganar!”

El presidente de los Estados Unidos volvió a mostrarse confiado en que se revertirá a su favor el resultado en los comicios en su país.

martes 10 de noviembre de 2020 - 12:58 pm

A una semana de los comicios en Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que la semana que viene comenzarán a llegar resultados de las elecciones en su país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado afirmó: “ESTAMOS HACIENDO GRANDES PROGRESOS. LOS RESULTADOS COMIENZAN A LLEGAR EN LA PRÓXIMA SEMANA”

Inmediatamente, Trump retrucó y aseguró, por medio de su cuenta de Twitter, que se harán con la victoria en las elecciones: ¡Vamos a ganar!, twitteó.

Por último, Donald Trump aseguró que hubo abusos en el recuento de votos

Los mensajes del líder republicano surgen luego de haber comenzado la mañana con buenas noticias: El fiscal general de EEUU, William Barr, ha autorizado a los fiscales federales de todo el país que investiguen las “denuncias sólidas” de irregularidades en la votación, si existen, antes de que se certifique la elección presidencial de 2020.

En un memorando dirigido a los fiscales federales, el cual fue obtenido por The Associated Press, Barr escribió que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay denuncias claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”.

Mientras tanto, en la vereda demócrata han comenzado a moverse para realizar el traspaso de mando. Joe Biden, ya declara como el próximo presidente de los Estados Unidos y mencionó algunas medidas a tomar en sus primeros días de gobierno: reincorporarse al Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático, alterar la estrategia en la lucha contra el coronavirus y medidas de emergencia respecto al status de algunos inmigrantes que se encuentran sin papeles.

Para ganar las elecciones en los tribunales, Trump debería darle la vuelta al escrutinio en Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona.

COMENTARIOS