Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

WhatsApp: cómo se puede compartir videos de Facebook en forma directa

No importa si tu teléfono tiene un sistema operativo Android o iOS, con ambos podrás utilizar esta herramienta

Las aplicaciones WhatsApp y Facebook pertenecen a la misma compañía de tecnología, por ese motivo, son cada vez más las funciones que permiten enlazar el contenido desde una hacia la otra. El truco para enviar videos desde Facebook hacía la app de mensajería es muy sencillo.

No importa si tu teléfono tiene un sistema operativo Android o iOS, con ambos podrás utilizar esta herramienta que te permite compartir los videos de forma directa, sin tener que copiar la URL.

Para Android

Abre Facebook desde tu celular.

Publicidad

Busca el video que quieres compartir. En la parte inferior derecha aparecerá la opción “Compartir”.

Selecciona la opción y verás una ventana emergente, da click donde dice “Más”.

Al presionar la opción, el sistema habilitará varios íconos, entre ellos el de WhatsApp, para poder compartir en enlace.

La mensajería de WhatsApp abrirá automáticamente. Ahora deberás elegir tu destinatario, el cual puede ser un solo contacto o bien, un grupo.

Publicidad

Para hacerles llegar el video deberás presionar el botón “Enviar”, el cual podrás identificar con una flecha verde. Podrás compartir este video máximo en cinco veces.

Para iOS

Ve a tu app de Facebook desde el celular.

Ubica el video que se deseas compartir y busca el botón “Compartir”, en la parte inferior derecha.

Publicidad

Presiónalo y elige “Más opciones”, luego da click en “Copiar”; en iOS no está habilitada la opción de intercambiar enlaces.

Luego abre WhatsApp y selecciona el chat en el que se deseas compartir el video.

Ahora copia el enlace en la barra de mensajes y presiona “Enviar”.

Como pudiste ver es un truco que puedes realizar de manera muy fácil y en tan sólo unos minutos. Con él podrás compartir el contenido entre las aplicaciones de forma directa y divertirte con tus amigos.

Publicidad

En los últimos días se han dado a conocer que pronto otras herramientas, como pagos a través de WhatsApp, estarán funcionando para la app. También, los mensajes temporales y el modo vacaciones que ya son una realidad y nos ofrece la plataforma para hacer más fácil su utilización.

Fuente: El Heraldo de México

Aplicaciones

WhatsApp lanza el “Modo Apagón”: qué es y cómo activarlo

La nueva función puede aplicarse solo en dispositivos Android y sin la necesidad de descargar una aplicación externa

Novedades en WhatsApp. Es normal encontrar diferentes trucos para aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación.

El “Modo Apagón” es una opción que te ayudará no solo a desactivar WhatsApp el tiempo que desees, sino que no recibirás ninguna notificación durante buen rato, obteniendo así la paz que tanto buscan.

Cabe destacar que dicha función puede aplicarse solo en dispositivos Android y sin la necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.

¿CÓMO ACTIVAR EL MODO APAGÓN?

Publicidad

Ingresa a “Ajustes” o “Configuración” del celular. Dirígete a la función de “Aplicaciones” y luego tendrás que seleccionar “Funciones avanzadas”.

Pulsa en la opción “Detener”. De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp.

Elon Musk busca convertir a Twitter en un banco digital que opere con dólares y criptomonedas

Una vez que el modo apagón haya sido activado, no se recibirán más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario.

Publicidad

En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, sólo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp despide el “Modo Infiel”: de qué trataba la función

Lo usan aquellos que tienen que ocultar ciertas conversaciones a sus parejas o personas de confianza

WhatsApp es la aplicación por defecto de millones de personas. De acuerdo a diferentes sitios especializados, cambiará sus mensajes temporales.

Es una función que permite que se eliminen en forma automática, de acuerdo con el límite impuesto por el emisor, de 24 horas, 7 días o 90 días.

Mediante el guardado de una copia de seguridad de la aplicación y la activación de la función “Mensajería dual”, el modo infiel, un nombre no oficial pero popularizado.

Consiste en leer los mensajes de otro usuario -una pareja, por ejemplo- para saber con quién habla cuando no está con su pareja.

Publicidad

En la próxima actualización de WhatsApp, hoy en versión beta, habrá una nueva función que afectará de forma directa las fotos y los videos.

A raíz de este cambio, que deberá ser activado desde la configuración, cada usuario tendrá la posibilidad de “Guardar mensaje”, en reemplazo del hoy vigente “Destacar mensaje”.

Sin embargo, esta opción no aplicará para los usuarios que hayan activado la opción de Mensajes Temporales.

Facebook Messenger se actualiza: añade nuevas funciones con cifrado

Publicidad

Así no se permitirá guardar mensajes a quienes no hayan activado los mensajes temporales de WhatsApp, quienes no podrán hacer uso del modo infiel en la aplicación.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Competencia a Musk: de qué se trata Spill, la app creada por ex empleados de Twitter

Usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

El arribo de Elon Musk a Twitter ha provocado, entre otros cambios, el despido de un gran número de sus trabajadores.

Bajo ese concepto, dos antiguos empleados de esta red social han creado una nueva app llamada Spill.

Se presenta como “una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura”.

Spill usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

Spill fue creada por profesionales “que entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad”, según se puede leer en su página web.

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

Publicidad

TechCrunch puntualiza que los creadores de contenido de Spill obtendrán recompensas en dinero real (dólares), y no en criptomonedas.

Los fundadores de Spill son Alphonzo ‘Phonz’ Terrel, quien fue director global de Redes sociales y editorial de Twitter durante tres años hasta noviembre pasado, cuando se le notificó su despido. Él fue quien ideó la plataforma.

Y luego se unió DeVaris Brown, quien supo ser jefe de Producto en la red social, durante más de un año.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR