Aplicaciones Móviles

WhatsApp: cómo se puede compartir videos de Facebook en forma directa

No importa si tu teléfono tiene un sistema operativo Android o iOS, con ambos podrás utilizar esta herramienta

martes 10 de noviembre de 2020 - 12:30 pm

Las aplicaciones WhatsApp y Facebook pertenecen a la misma compañía de tecnología, por ese motivo, son cada vez más las funciones que permiten enlazar el contenido desde una hacia la otra. El truco para enviar videos desde Facebook hacía la app de mensajería es muy sencillo.

No importa si tu teléfono tiene un sistema operativo Android o iOS, con ambos podrás utilizar esta herramienta que te permite compartir los videos de forma directa, sin tener que copiar la URL.

Para Android

Abre Facebook desde tu celular.

Busca el video que quieres compartir. En la parte inferior derecha aparecerá la opción “Compartir”.

Selecciona la opción y verás una ventana emergente, da click donde dice “Más”.

Al presionar la opción, el sistema habilitará varios íconos, entre ellos el de WhatsApp, para poder compartir en enlace.

La mensajería de WhatsApp abrirá automáticamente. Ahora deberás elegir tu destinatario, el cual puede ser un solo contacto o bien, un grupo.

Para hacerles llegar el video deberás presionar el botón “Enviar”, el cual podrás identificar con una flecha verde. Podrás compartir este video máximo en cinco veces.

Para iOS

Ve a tu app de Facebook desde el celular.

Ubica el video que se deseas compartir y busca el botón “Compartir”, en la parte inferior derecha.

Presiónalo y elige “Más opciones”, luego da click en “Copiar”; en iOS no está habilitada la opción de intercambiar enlaces.

Luego abre WhatsApp y selecciona el chat en el que se deseas compartir el video.

Ahora copia el enlace en la barra de mensajes y presiona “Enviar”.

Como pudiste ver es un truco que puedes realizar de manera muy fácil y en tan sólo unos minutos. Con él podrás compartir el contenido entre las aplicaciones de forma directa y divertirte con tus amigos.

En los últimos días se han dado a conocer que pronto otras herramientas, como pagos a través de WhatsApp, estarán funcionando para la app. También, los mensajes temporales y el modo vacaciones que ya son una realidad y nos ofrece la plataforma para hacer más fácil su utilización.

Fuente: El Heraldo de México

COMENTARIOS