Copa Liga Profesional

El equipo ideal de la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional

Una famosa a-aplicación de estadísticas formuló su XI ideal del torneo argentino según el último fin de semana de fútbol

martes 10 de noviembre de 2020 - 11:35 am

Pasó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con varios destacados. El arquerito de Lanús sacó puntaje perfecto, las victorias de River y Boca dejaron a Nico De la Cruz y Carlos Tevez como figuras y Mauro Luna Diale tuvo una gran actuación en el triunfazo de Unión ante Racing.

Según las estadísticas, el XI ideal de la jornada 2 está protagonizado por Lautaro Morales (Lanús); Iván Pillud (Racing), Lisandro López (Boca), Mateo Carabajal (Arsenal), Elías Gómez (Argentinos); Emiliano Vecchio (Rosario Central), Jalil Elías (Godoy Cruz), Nico De la Cruz (River); Mauro Luna Diale (Unión), Carlos Tevez (Boca) y Matías García (Gimnasia).

Morales tuvo un partido casi ideal con 12 atajadas en el 1-1 del Granate y Talleres y le atajó un penal a Tomas Pochettino al minuto 91. La defensa ganó un gran porcentaje de duelos, estuvieron finos con los pies y los dos centrales sumaron goles de cabeza.

Jalil Elías fue el eje de Godoy Cruz pese a la derrota, De la Cruz y Vecchio dieron clase de fútbol en la mitad de cancha de River-Central.

Arriba, Luna Diale gambeteó y le ganó siempre a la defensa de Racing, marcando el gol que selló la victoria; Carlitos volvió a demostrar que está en un gran nivel y Matías García se impuso en 12 de 15 mano a mano contra los defensores de Velez y convirtió de penal para empatar el juego.

¿A quién cambiarías?

COMENTARIOS