Axel Kicillof

Toma en Los Hornos: funcionarios de Kicillof y el Movimiento Evita, acusados de vender terrenos

A través de un informe emitido por La Cornisa, vecinos denunciaron que hay dirigentes y punteros políticos implicados en promover su expansión, con un sorprendente encubrimiento de la Justicia Federal

martes 10 de noviembre de 2020 - 9:40 am

En el gobierno de Axel Kicillof admiten que deberán desalojar parte de la mega toma de Los Hornos debido a que las casillas se asentaron en una zona inundable.

A través de un informe emitido por La Cornisa (LN+), vecinos de la localidad en el partido de La Plata, denunciaron que la mega toma de tierras está siendo promovida y apañada por funcionarios provinciales, del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés “El Cuervo” Larroque.

Se trata del subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, a quienes los vecinos denuncian por estar detrás de la mega toma, apañar su crecimiento y expansión, sobre tierras que son inundables, según lo demuestran los informes hídricos realizados por la Universidad Nacional de La Plata.

Martín, uno de los propietarios de las tierras usurpadas, denunció que “el Movimiento Evita es el principal sostenedor de esta toma, a través del funcionario Rubén Pascolini, que tiene un doble discurso, ante los vecinos que se va a hacer una urbanización y ante lo usurpadores que se queden tranquilos. Lo hemos visto en innumerables reuniones”.

En línea con esto, el intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que “detrás de estas tomas que violan la ley hay referentes políticos, punteros, escribanos, abogados e inmobiliarias truchas, que lucran con los que más lo necesitan”.

Y apuntó a dos sujetos que estuvieron implicados en la mega toma y en un intento de usurpación al reservorio de Los Hornos, Sandro Javier Barrios y Julio César Luna, quien fue detenido recientemente.

COMENTARIOS