Judiciales

Fallo de la Corte: Bruglia y Bertuzzi se reincorporaron a la Cámara Federal

Los jueces se habían tomado licencia, pero este lunes se reintegraron a sus funciones en la Sala I de la Cámara Federal. También Germán Castelli regresó al Tribunal Oral Federal 7

martes 10 de noviembre de 2020 - 6:50 am

Novedades en el mundo judicial: Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi regresaron a sus cargos de la Sala I de la Cámara federal porteña, después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo mantuvo en sus cargos de manera provisoria.

Los magistrados, que continuarán en sus puestos temporalmente hasta que se abran nuevos concursos para cubrir los mismos, evalúan postularse para retener sus lugares.

En desacuerdo con esa sentencia, los camaristas habían prorrogado su licencia por cinco días para evaluar sus próximos pasos. En principio, permanecerán en el cargo dejando de lado la opción de la renuncia. También se reincorporó al Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) el juez Germán Castelli.

La decisión de Bruglia y Bertuzzi se conoció un día después del banderazo del 8N en el que los manifestantes apuntaron contra la Corte Suprema por el fallo y defendieron a los jueces a los que les pidieron que no renuncien.

Según indica el diario Clarín, la Sala I de la Cámara federal porteña es una de las instancias más importantes en el esquema judicial porque es la que se encarga de revisar las decisiones de los jueces de instrucción y de confirmar o no sus fallos.

Intervienen en casos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros delitos federales. Su decisión es la instancia previa para que el juez del caso avance hacia la elevación a juicio oral.

COMENTARIOS