Brasileirão

Inter y Flamengo buscan técnico: quiénes son los apuntados para reemplazar a Coudet y Torrent

Ambos equipos usarán el mismo criterio: volverán a apostar por entrenadores brasileños

lunes 9 de noviembre de 2020 - 11:08 pm

Con pocas horas de diferencia, Internacional de Porto Alegre y Flamengo se quedaron sin entrenador en el banquillo a falta de dos semanas para el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los motivos fueron distintos. El Chacho Coudet dio un paso al costado porque no estaba a gusto con el plantel y la dirigencia del Inter le había prometido refuerzos que finalmente no llegaron; a Domenec Torrent lo destituyeron del Fla por los últimos resultados.

¿Quiénes son los apuntados para reemplazarlos? Ambos equipos usarán el mismo criterio: volverán a apostar esta vez por entrenadores brasileños y no buscarán en el extranjero (los cariocas vienen de contratar a dos europeos).

El conjunto Gaúcho parece tener todo más claro: irá en busca del experimentado Abel Braga, quien ya dirigió al equipo en seis oportunidades. El DT obtuvo el Mundial de Clubes 2006 con el Inter venciendo al Barcelona.

El presidente Marcelo Medeiros brindó una conferencia de prensa debido a la salida del argentino: “Hay elecciones en diciembre y el técnico que venga deberá aceptar un contrato corto. Recién resolvimos la salida de Coudet. El técnico que venga va a agarrar a un equipo líder del Brasileirao y en octavos de la Libertadores”.

La situación en Río de Janeiro

Los cariocas, en cambio, buscarán un entrenador más novato pero con un currículum intachable: Rogerio Ceni. El histórico arquero brasileño actualmente está dirigiendo a Fortaleza (undécimo en el Brasileirao).

Globo Esporte chequeó con Marcos Braz, Vicepresidente del Flamengo, la intención de contratar a Ceni. El DT ya tuvo pasos en gigantes como Sao Paulo, donde es ídolo indiscutido, y Cruzeiro.

La prensa asegura que Ceni tiene cierto escepticismo por el desafío que implica el Mengao, su plantel lleno de estrellas y la responsabilidad que conlleva.

 

COMENTARIOS