Acuerdo con el FMI

El Gobierno nacional buscará acuerdo de facilidades extendidas con el FMI

El anuncio se conoce antes de que una misión del organismo desembarque este martes al país para renegociar la deuda por USD 57.000 millones, de los cuales USD 44.000 millones ya fueron desembolsados.

lunes 9 de noviembre de 2020 - 8:29 pm

El Gobierno buscará en las próximas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de facilidades extendidas para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares, contraía en 2018, anunció el ministro de Economía, este lunes Martín Guzmán, en una rueda de prensa.

El programa de facilidades extendidas da un periodo de repago del capital en cuotas entre el año 4 y medio y el año 10“, sostuvo Guzmán. Agregó que “el staff del FMI y el Gobierno consideran que en las circunstancias actuales ese tipo de programa es la mejor alternativa”, según informó Reuters.

El anuncio se conoce antes de que una misión del organismo desembarque este martes al país para renegociar el crédito que firmó el país en 2018 con el organismo multilateral por unos USD 57.000 millones, de los cuales USD 44.000 millones ya fueron desembolsados.

Los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu encabezarán las negociaciones con el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Un acuerdo de facilidades extendidas “es un resultado que va en la línea de generar más estabilidad en el frente cambiarlo y también de fortalecer el mercado de deuda pública y de instrumentos de financiamiento en general en pesos”, afirmó Guzmán.

Guzmán explicó que una vez que el staff del FMI y el Gobierno acuerden un programa, el Poder Ejecutivo lo enviará al Congreso y la misión del organismo la elevará al Directorio de la entidad en forma simultánea.

COMENTARIOS