Aperturas

Tras los reclamos de los artistas, el gobierno porteño habilitó el protocolo para la vuelta de los teatros

Así lo confirmaron representantes de la actividad tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, mientras un grupo de actores y actrices liderado por el bailarín Flavio Mendoza realizaba una protesta sobre la avenida Corrientes, en pleno centro porteño. Todavía resta que la cartera que conduce Ginés González García apruebe el protocolo.

lunes 9 de noviembre de 2020 - 7:47 pm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este lunes el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos, el cual será habilitado luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmaron representantes de la actividad tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, mientras un grupo de actores y actrices liderado por el bailarín Flavio Mendoza realizaba una protesta sobre la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

Durante la reunión se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación. Todavía resta que la cartera que conduce Ginés González García apruebe el protocolo.

“Nosotros estamos enviando la notificación oficial con el protocolo adjunto al gobierno nacional después de todo el trabajo que venimos haciendo con los especialistas en materia de salud para definir las características del mismo”, aseguró esta mañana Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, en “Arriba Argentinos”, por El Trece.

Según señaló el portal Minutouno.com, el gobierno porteño informaría la apertura de las salas teatrales a partir del fin de semana.

A continuación, algunas claves del protocolo

-El público deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro.

-El complejo deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones con motivo de que haya una buena ventilación.

-Las entradas deberán adquirirse con antelación de manera online. Queda prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro.

-Cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de 2 metros y tendrá que usar tapabocas en todo momento.

-Sobre el escenario, los artistas estarán exceptuados del uso de tapabocas pero deberán mantener la distancia. Las escenas que requieren cercanía –según el guión de cada obra– solo podrán tener una duración de 15 minutos.

-Hay hay un pedido especial para que los artistas se maquillen y peinen por su cuenta, de manera tal que eviten el contacto con los profesionales.

-No se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio con los artistas.

COMENTARIOS