Alberto Fernández

La polémica foto de Alberto Fernández y Evo Morales, cenando sin protocolos ni distanciamiento

El actual mandatario argentino y el ex Jefe de Estado boliviano cenaron en Jujuy, tras la asunción de Luis Arce como presidente Bolivia, y fueron fotografiados sin respetar las normas establecidas por la cuarentena.

lunes 9 de noviembre de 2020 - 6:20 pm

Una nueva polémica, en medio del contexto de la pandemia de coronavirus, gira en torno al Presidente Alberto Fernández, quien se convirtió nuevamente en protagonista frente a un hecho que ya parece ser moneda corriente entre los funcionarios que exigen ciertos cuidados a la población, a pesar de no cumplirlos.

Tras la asunción de Luis Arce como Jefe de Estado de Bolivia, el actual mandatario argentino se mostró en Jujuy con el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, quien emprendió su regreso al país vecino a un año de su exilio.

En ese sentido, Alberto Fernández participó junto al ex presidente boliviano y a toda su comitiva de una cena en La Quiaca, en la que fueron fotografiados sin cumplir con el distanciamiento correspondiente ni los protocolos sanitarios.

Entre los funcionarios que acompañaron al mandatario en su viaje estuvieron los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Las cuestiones que enfurecieron a gran parte de la población argentina, que debió cumplir durante más de siete meses con el aislamiento preventivo, social y obligatorio, fueron que la cena se realizó en un espacio cerrado en el que, según muestra la fotografía, se encontraban al menos 16 personas sentadas en una mesa larga, sin distanciamiento y sin barbijos.

Al respecto, muchos usuarios se hicieron oír a través de la plataforma de Twitter y dejaron sus comentarios dirigidos al presidente argentino.

 

COMENTARIOS