Copa Liga Profesional

Independiente reaccionó y se lo empató a Colón sobre el final

El Sabalero ganaba 1-0 desde los 13 del primer tiempo por gol de Wilson Morelo, pero a los 44' del complemento apareció Lucas Rodríguez para el 1-1 definitivo

lunes 9 de noviembre de 2020 - 5:53 pm

Independiente y Colón disputaron un partido con un final de alto voltaje: el Rojo y el Sabalero igualaron 1-1 por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El cuadro de Avellaneda se quedó con un punto gracias a Sebastián Sosa, que detuvo un penal en el último minuto.

En el primer tiempo, las opciones de cara al arco fueron pocas. El conjunto santafesino aprovechó la única clara que tuvo gracias a un rebote en un córner a los 13′: un hermoso tiro de esquina de Tomás Chancalay dio en el travesaño y ahí apareció Wilson Morelo para abrir el tanteador en el Libertadores de América.

Pese a que Colón no generó gran peligro, Independiente jamás amenazó al fondo del cuadro visitante con un posible empate. Los dirigidos por Pusineri no pudieron encontrar la forma de desequilibrar de mitad de cancha para adelante y por eso se fueron abajo en el resultado al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento, la tónica del cotejo fue la misma con la que se cerró la primera parte: el conjunto de Avellaneda tenía el control de la pelota pero no generaba situaciones que inquietaran a la defensa santafesina.

Los minutos pasaron y parecía que Colón iba a llevarse una nueva victoria en el Grupo B, sin embargo, el Rojo tenía otra idea para el final del partido: a los 90′, Lucas Rodríguez apareció en por el segundo palo y, desde muy lejos, sacó un cabezazo preciso que se clavó en el palo izquierdo del arquero Burián.

Pese a que el tanto del anfitrión llegó al minuto 45 de la etapa complementaria, el partido iba a tener una emoción más. Lucas Romero iba a tocar la pelota con la mano dentro de su propio área y Silvio Trucco no dudó en cobrar penal para el Sabalero: Emanuel Olivera se hizo cargo de la ejecución, pero Sebastián Sosa adivinó la trayectoria del disparo y puso un candado en el arco.

Con este resultado, Colón e Independiente comparten la cima del Grupo B con 4 unidades, ambos con un partido más que Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero, que cierran con cero puntos.

COMENTARIOS