Curiosidades

Le regaló un riñón a su madre por su cumpleaños pero lo recibió un desconocido

El hombre oriundo de la ciudad de Tennessee había decidido ayudar a su madre que durante tres años debió someterse a diálisis. Sin embargo, su decisión se vio frustrada.

lunes 9 de noviembre de 2020 - 4:15 pm

Howard Smith Jr, un ciudadano estadounidense, decidió obsequiarle a su madre por motivo de su cumpleaños uno de los mejores regalos que alguien podría recibir. La mujer de 66 años se encontraba atravesando problemas de salud y su hijo decidió donarle uno de sus riñones. Sin embargo, ciertos problemas al momento del trasplante condujeron a que el órgano lo recibiera un desconocido.

A fines del mes de septiembre del corriente año, el joven oriundo de Nashville (Tennessee) decidió sorprender a su madre Geraldine y ayudarla, tras someterse durante tres años a diálisis.

Al momento de realizar el trasplante, se presentaron problemas de incompatibilidad entre el órgano del hombre de 42 años y el organismo de Geraldine, lo que impidieron que la operación resultara completamente un éxito.

Tras no concretarse el cometido, el hombre decidió donar su riñón a un desconocido, con la esperanza de que su madre obtenga uno nuevo en un futuro cercano.

El hospital Ascension Saint Thomas West de Nashville comunicó que la cirugía para la extracción del riñón de Smith fue un éxito, y que es el primer donante vivo atendido en ese centro médico.

COMENTARIOS