Seguinos en nuestras redes

Política

Milagro Sala: “Seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso”

La dirigente recibió en su casa a Evo Morales y aprovechó para expresar su disgusto con el gobierno por continuar presa

Milagro Sala es una de las dirigentes kirchneristas que más tiempo lleva detenida. Desde enero de 2016, ha pasado tiempo tanto en la cárcel como en su domicilio, bajo el régimen de prisión domiciliaria, investigada (y en algún caso, condenada) por distintos hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

Los ánimos de la dirigente condenada cambiaron cuando el kirchnerismo retomó el poder en diciembre de 2019 ante la esperanza de recuperar la libertad con el apoyo del nuevo gobierno. Sin embargo, a casi un año de la asunción del presidente, Alberto Fernandez, nada de eso ocurrió y, con el transcurso de los meses, cada vez que puede dejar ver su malestar.

En las últimas horas la ex líder de la agrupación Tupac Amaru volvió a aparecer en los medios luego de que el expresidente boliviano Evo Morales hiciera una parada, en su viaje de retorno a Bolivia, en la provincia de Jujuy para visitarla. La nota la dio Alberto Fernandez al no estar presente en el encuentro pese a que luego celebró un acto junto a Evo Morales antes de que cruzara la frontera a su país de origen.

“Somos presos políticos, si alguno quiere decir que tenemos una detención arbitraria o que le pongan el título que quieran, pero seguimos detenidos. Para mí, seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso“, sostuvo Sala este lunes, en declaraciones a El Destape Radio.

El viernes, la Justicia jujeña dispuso el cese de la prisión preventiva de Sala en el marco de la “megacausa” de esa provincia, pero la referente de la agrupación Tupac Amaru seguirá presa en su domicilio por la causa “Pibes Villeros”, en la que recibió una condena de 13 años.

En esa causa, a Sala se la encontró culpable de tres delitos: asociación ilícita, como jefa de una banda que desviaba plata de la construcción de viviendas; coautora de fraude a la administración pública, por un total de $ 60 millones que el Estado había depositado para realizar al menos 14 obras de programas lanzados por el Ministerio de Planificación Federal por entonces a cargo de Julio de Vido; y extorsión en concurso real, por las amenazas a cooperativistas.

Sobre su situación penal la dirigente manifestó que “no se tiene que naturalizar la prisión domiciliariaporqueno es nada agradable“.

Política

Hugo Moyano: “Podría estar jubilado hace 30 años, le ahorré millones de pesos al país”

El líder de Camioneros remarcó que siguió aportando para Argentina mientras hay políticos viven del Estado.

El sindicalista Hugo Moyano afirmó que le hizo ahorrar al Estado “millones y millones de pesos” por no haberse jubilado y seguir generando aportes. En contraparte, cargó contra dirigentes de la oposición, a quienes criticó porque “se les paga el sueldo hace 25 años”.

Hugo Moyano expresó: “Podría estar jubilado hace 30 años, porque me podría haber jubilado de diputado de la Provincia. Jamás me jubilé. ¿Sabe cuánto le ahorré al país? ¿A los jubilados? Millones de millones de pesos”.

El presidente de Independiente agregó que además siguió “aportando millones y millones de pesos” al país. Por otra parte, criticó a otras dirigentes como Patricia Bullrich y Graciela Ocaña: “¿Qué hicieron por el país? Hace 25 años que se les viene pagando el sueldo”.

¿Hugo Moyano desembarca en un histórico canal de televisión?

En diálogo con El Destape, Hugo Moyano también hizo mención a las negociaciones de Argentina con el Fondo: “Al FMI se le paga como se puede o no se puede pagar. Muchos pretenden que se pague con el hambre de la gente, pero el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para no pagar con el hambre de la gente”.

Por último, el dirigente sindical hizo habló de las denuncias que tuvo el gobierno de Mauricio Macri por las presuntas persecuciones a sindicalistas: “Es una metodología que muestra la perversidad de estos seres humanos, que quieren defender los intereses que representan perjudicando a los trabajadores al atacar a sus dirigentes”.

Continuar leyendo

Política

“Falta de rumbo e improvisación”: la bronca de la oposición por la suspensión de la reunión con Guzmán

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio por la falta de respuestas del Gobierno.

Luego de que se confirmara la suspensión de la reunión entre Martín Guzmán y los gobernadores de la oposición, dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron un fuerte repudio hacia el oficialismo. El encuentro estaba pactado para el martes pasado con el objetivo de que se comuniquen los detalles de las negociaciones con el FMI.

El diputado nacional, Diego Santilli, manifestó: “La cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo. Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también cargó contra el oficialismo: “La suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, indicó: “El Ministro Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI. Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo”.

Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR, señaló: “Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país“.

Alfredo Cornejo, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, dijo: “El gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden”.

Entre otros dirigentes de la oposición que se expresaron vía redes sociales estuvieron: Elisa Carrió, Facundo Manes, Ricardo López Murphy, Karina Banfi, Silvia Lospennato, entre otros.

Continuar leyendo

Política

Luis D’Elía volvió a cargar contra la vicepresidenta: “Hace cuatro años que no hablo con Cristina”

El dirigente piquetero reconoció un acercamiento con Alberto Fernández pero sigue distanciado de Cristina Kirchner.

El dirigente social, Luis D’Elía, reapareció públicamente y se expresó sobre su reconciliación con el presidente Alberto Fernández y habló de su cercanía con dos ministros. Además le mandó un nuevo mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de haberla criticado por redes sociales.

Luis D’Elía había manifestado: “Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. ¿Cristina Kirchner? Bien, gracias“.

En una reciente entrevista con el diario La Nación, el dirigente social reconoció: “Con Cristina no hablé. Hace cuatro años que no hablo con Cristina”. Por otra parte, sí reconoció haber tenido una charla “fraternal, sincera y profunda” con el presidente Alberto Fernández. “Estuve dos horas charlando con el Presidente en Olivos y estuvo muy bien”, indicó el líder del partido “Miles”.

Luís D’Elía agregó: “La relación con el Gobierno es muy buena. Estoy trabajando en varios temas con mi organización, que es la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. En cuestiones de desarrollo social, de vivienda popular, de emprendimientos productivos, más que nada con Juanchi Zabaleta (ministro de Desarrollo Social) y con Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR