Fuera de juego

Tremendo relato: el día que Maradona invitó a Signorini a tomar cocaína

El histórico preparador físico de Diego hizo una confesión sobre un desconocido momento que le tocó vivir junto al 10

lunes 9 de noviembre de 2020 - 12:36 pm

Fernando Signorini fue una de las personas que más estuvo al lado de Diego Armando Maradona durante su carrera deportiva. En 1983 se transformó en su preparador físico personal -algo inédito para la época- y desde allí acompañó al astro del fútbol mundial en sus mejores momentos dentro de una cancha.

Sin embargo también tuvo que presenciar momentos no tan agradables en la vida del histórico capitán de la Selección Argentina, en los que la droga fue protagonista. El propio Signorini, en una entrevista con la escuela Deportea, relató una situación en la que Maradona lo invitó a tomar cocaína.

“Me acuerdo que lo agarré del tobillo y le dije, ¿qué haces?. En definitiva él quería invitarme a que yo también tomara cocaína con ellos, entonces le digo ¿para qué?”, contó. “‘Bueno, viste, porque eso te dan ganas de hablar y entonces podés hablar de cualquier tema'”, contestó Diego.

“No, olvidate. ‘¿por qué no?’, me preguntó. Porque cuando yo estoy contento quiero saber por qué y cuando estoy triste también quiero saber por qué. Además para tomar esa cosa hace falta mucha plata, ¿te crees que soy Maradona? Yo soy el preparador físico de Maradona”, devolvió el Profe.

Tras otro breve intercambio, Signorini tomó la decisión de abandonar la conversación con la leyenda oriunda de Villa Fiorito con su respuesta negativa que se mantuvo firme. La anécdota transcurrió durante la estadía del 10 en Nápoles.

El relato del Profe Signorini sobre Maradona

COMENTARIOS